Llámanos al (01-722)624-4257

cabeza_credito_hipotecario_infonavit

Es el crédito con garantía inmobiliaria que Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) otorga a sus derechohabientes, que cotizan y cumplen los requisitos que dicha institución financiera solicita. INFONAVIT tiene diversos destinos, productos y programas con el fin de cubrir las necesidades de sus derechohabientes.

Adquisición.

Adquisición de Vivienda

o Crédito Infonavit tradicional (Pesos)
Es el crédito con garantía inmobiliaria que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) otorga sus derechohabientes afiliados al mismo, destinado para comprar una vivienda nueva o usada, con un desarrollador o en mercado abierto con un particular.

o Crédito infonavit Total en Pesos
Es un crédito hipotecario que otorga el INFONAVIT, en coparticipación con una entidad financiera, a través del cual puedes disponer de su capacidad máxima de crédito en la adquisición de una vivienda nueva o usada de cualquier valor.

o Infonavit – Fovissste Individual
El Fondo para la Vivienda de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) firmaron un acuerdo para la asignación de créditos conjuntos a derechohabientes que coticen en ambos sistemas de financiamiento hipotecario. El crédito hipotecario cofinanciado FOVISSSTE - INFONAVIT Individual; sumará la capacidad de crédito de un mismo derechohabiente que cotice en ambas instituciones, para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

o Cofinavit
Es la integración de dos esquemas de Crédito: Crédito Hipotecario Bancario y Crédito Hipotecario INFONAVIT, más el Saldo de la subcuenta de ahorro para la vivienda. El conjunto de estos recursos nos dará el monto para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

o Apoyo Infonavit
Estructura financiera desarrollada a partir de un Crédito Hipotecario Bancario, consiste en la amortización acelerada que generan las aportaciones bimestrales patronales y del trabajador, para pre pagar de manera bimestral el Crédito Hipotecario Bancario, tomado el fondo de ahorro de la subcuenta vivienda del trabajador como garantía de pago en caso de desempleo.

o Vivienda Hipotecada con el Infonavit
Programa creado por INFONAVIT para el derechohabiente que desea comprar una vivienda hipotecada por este mismo Instituto.

o Adquirir y Mejorar una Vivienda Usada
Es un crédito hipotecario otorgado por el INFONAVIT, que está destinado a la compra de viviendas del mercado abierto. Esta opción es para usted si desea comprar una vivienda usada y mejorarla con un mismo crédito.

end faq

 

Construcción

Vivienda en Terreno Propio

o Construcción de Vivienda en Terreno Propio
Esta opción es para usted si tiene un terreno propio escriturado a nombre de usted o de su cónyuge si está casado bajo el régimen de sociedad conyugal y quiere construir. Es posible usar una parte del crédito para poner el terreno a su nombre, inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad, subdividir predios, formalizar cesión de derechos, o bien resolver intestados y juicios a partir de la adjudicación. El monto para hacerlo será tomado de su ahorro en la Subcuenta de Vivienda y dependerá de su salario.

 

Ampliar o Remodelar

o Ampliar o Reparar afectando la estructura de su vivienda con Garantía Hipotecaria
Este programa permite modificar las características y aspecto de su vivienda. Considera que la mejora que podrá hacer: Debe cumplir un máximo de 180 días, Debe tener un costo menor al 65% del valor del inmueble, Podrás arreglar daños que impliquen construir muros, columnas, trabes o losas, o hacer demoliciones y cargas adicionales no previstas.

o Mejore su Casa sin afectación estructural con Garantía Hipotecaria
Puedes modificar las características y el aspecto de su vivienda, siempre y cuando la mejora no afecte elementos estructurales, ni construya muros, columnas, trabes o losas. La mejora que deseas hacer: Debe llevarse a cabo en un plazo máximo de 180 días. Su costo debe ser menor al 50% del valor de la casa. Es posible usar una parte del crédito para poner el terreno a tu nombre, inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad, subdividir predios, formalizar cesión de derechos, o bien resolver intestados y juicios a partir de la adjudicación.

o Mejorar su Vivienda (Mejoravit)
Crédito no hipotecario que te otorga una entidad financiera en pesos, si estás interesado en mejorar tu vivienda. Puedes pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras para tu vivienda. Al obtener tu crédito recibirás una tarjeta Mejoravit con la que podrás adquirir materiales de construcción o relacionados a mejoras en la vivienda, así como disponer del 20% del monto total de tu crédito para pagar mano de obra.

end faq

 

Pagar mi Hipoteca

Pague su hipoteca

Si tienes un crédito hipotecario con una entidad financiera distinta al INFONAVIT y quieres pagarlo ya, solicita un crédito INFONAVIT y págalo. En este caso, el INFONAVIT paga su hipoteca a la entidad financiera por medio de transferencia electrónica, a su cuenta de depósito bancario (CLABE), en un máximo de cinco días hábiles de firmada la escritura. Importante notificar a la entidad financiera que debe estar de acuerdo en firmar la liberación de la hipoteca antes o al momento de que firme la escritura con el INFONAVIT.

 

Page su Hipoteca y Mejorare su Vivienda

Podrás usar un mismo crédito para pagar la hipoteca que hayas contraído con otra institución financiera y mejorar la vivienda hipotecada. No se puede usar el crédito para trámites de regularización. La mejora que deseas hacer: No debe afectar la estructura de tu casa. Su costo mínimo debe ser de $10,000 y no podrá ser mayor al 50% del valor de la vivienda. El monto de tu crédito debe cubrir el pago de la hipoteca y la mejora. El plazo de ejecución no debe ser mayor a 180 días.

end faq

Con mucho gusto podemos darte mayor información de cualquiera de nuestros multimples servicios.

Comunícate a nuestros teléfonos para hecer una cita y uno de nuestros asesores certificados puede atenderte. O si lo prefieres, escribenos llenando el siguiente formato:

Si, quiero ponerme en contacto ahora!