Llámanos al (01-722)624-4257

cabeza credito fovissste

Crédito Hipotecario Fovissste para casa nueva, terreno, mejora, construcción o remodelación.

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado otorga a empleados del Gobierno Federal créditos con garantía inmobiliaria, proponiendo múltiples destinos, productos y programas. En Home Credit Services atendemos el mercado de empleados del Gobierno Federal en los esquemas de Crédito Hipotecario que aquí se enlistan:

Adquisición.

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada

o Crédito Tradicional
Programa diseñado para el otorgamiento de un crédito hipotecario por parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a empleados del Gobierno Federal que tiene como destino la adquisición de una vivienda nueva o usada.

o Crédito Mancomunado
Programa diseñado para el otorgamiento de un crédito hipotecario por parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado a empleados del Gobierno Federal que tiene como destino la adquisición de una vivienda nueva o usada con la variable de poder juntar dos créditos FOVISSSTE, siendo éstos de un matrimonio.

o Crédito con Subsidio
Crédito hipotecario por parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a empleados del Gobierno Federal, con un ingreso individual de hasta 5 Veces el SMMGVDF, esquema de financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). El subsidio es un apoyo económico que aporta la CONAVI no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita.

o Crédito Pensiona2
El esquema de Pensiona2 fue diseñado para pensionados del ISSSTE, por jubilación o retiro por edad y tiempo de servicios o por cesantía en edad avanzada, que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la administración pública federal no gozaron de un crédito hipotecario de FOVISSSTE; asimismo, dependiendo del monto de su pago pueden tener un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal (subsidio).

o Crédito Conyugal
Esquema de Financiamiento diseñado para los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza en INFONAVIT. Los montos máximos de crédito de cada Institución estarán determinados por sus correspondientes políticas y se sumaran al 100% de sus capacidades equivalente a Salarios Mínimos (SMMGVDF), el crédito que otorga el FOVISSSTE será mediante descuentos quincenales del 30% del sueldo base de cotización. La tasa de interés va del 4% al 6% dependiendo del nivel salarial del acreditado. Para el derechohabiente de INFONAVIT la tasa podrá ser del 4 al 10% y el descuento para el derechohabiente cotizante al INFONAVIT es de acuerdo a las reglas o políticas del Instituto.

o Crédito Alia2 Plus
Es la coparticipación de un Crédito Hipotecario Bancario y un Crédito Hipotecario otorgado por el FOVISSSTE (Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) a empleados del Gobierno Federal, más la cantidad que tenga ahorrada en la subcuenta de vivienda el trabajador, estos tres recursos se conjuntan y el resultado de la suma puede ser destinado a la adquisición de una vivienda nueva o usada.

o Crédito Respalda2
Es el programa creado por el FOVISSSTE (Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) para empleados del Gobierno Federal para disponer del saldo de la subcuenta de vivienda que el trabajador a ahorrado a lo largo de su vida laboral como empleado del gobierno federal y este sea utilizado como enganche o como parte estructural para la compra de una vivienda en coparticipación con un Crédito Hipotecario Bancario.

o Crédito Nuevo Fosvissste en Pesos
Nuevo FOVISSSTE en Pesos es el crédito con garantía hipotecaria que reciben los derechohabientes del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado a empleados del Gobierno Federal para la adquisición de vivienda nueva o usada, otorgado en cofinanciamiento entre el FOVISSSTE y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las Instituciones Financieras autorizadas, en los términos y condiciones establecidos en los criterios de c/u. Las características y calidad de la vivienda que se adquiera con el crédito referido deberán cumplir las condiciones y requisitos establecidos en la Ley del ISSSTE, las reglas para el otorgamiento de créditos vigentes y en las demás disposiciones jurídicas que resulten aplicables. El Crédito “NUEVO FOVISSSTE EN PESOS” se otorga a los derechohabientes del FOVISSSTE, para la adquisición de vivienda, sin la necesidad de sorteo.

o Infonavit – Fovissste Individual
El Fondo para la Vivienda de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) firmaron un acuerdo para la asignación de créditos conjuntos a derechohabientes que coticen en ambos sistemas de financiamiento hipotecario. El crédito hipotecario cofinanciado FOVISSSTE - INFONAVIT Individual; sumará la capacidad de crédito de un mismo derechohabiente que cotice en ambas instituciones, para la adquisición de una vivienda nueva o usada.


Construir un Terreno

o Crédito Tradicional
Programa diseñado para el otorgamiento de un crédito hipotecario por parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a empleados del Gobierno Federal que tiene como destino la construcción en un terreno propio y a nombre de uno del acreditado.

o Crédito Mancomunado
Programa diseñado para el otorgamiento de un crédito hipotecario por parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado a empleados del Gobierno Federal que tiene como destino la construcción de una vivienda con la variable de poder juntar dos créditos FOVISSSTE siendo estos de un matrimonio.

 

Ampliación, Reparación o Mejora de su vivienda

o Crédito Tradicional
Programa diseñado para el otorgamiento de un crédito hipotecario por parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a empleados del Gobierno Federal que tiene como destino la Ampliación, Reparación o Mejora de tu vivienda.

o Crédito Mancomunado
Programa diseñado para el otorgamiento de un crédito hipotecario por parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado a empleados del Gobierno Federal que tiene como destino la ampliación, reparación o mejora de la vivienda del trabajador. Con la variable de poder juntar dos créditos FOVISSSTE siendo estos de un matrimonio.

o Crédito Respalda2 M
Producto exclusivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a empleados del Gobierno Federal. Es la toma del saldo de la subcuenta de vivienda del trabajador para ser utilizado para la ampliación, reparación o mejora de la vivienda del trabajador.

end faq

 

 

Con mucho gusto podemos darte mayor información de cualquiera de nuestros multimples servicios.

Comunícate a nuestros teléfonos para hecer una cita y uno de nuestros asesores certificados puede atenderte. O si lo prefieres, escribenos llenando el siguiente formato:

Si, quiero ponerme en contacto ahora!